Jordinámico en WhatsApp

Yo: Os voy a explicar una historia curiosa que he descubierto hoy gracias a la novela que estoy leyendo (que os recomiendo si tenéis paciencia, más de 1000 páginas) "El día del watusi", algo de Wikipedia y un recorte de prensa del ABC. La parte más suculenta o la que más me ha sorprendido, pertenece al recorte del ABC, pero todo en su conjunto es merecedor de ser conocido (si es que no lo conocéis ya).
Soy consciente del cambio radical de tema, pero algo de Twitter tiene este mensaje, al menos en forma. Abro hilo 👇

Yo: ¿Sabéis quién es el presidente de la sexta desde el año 2006?

V: Era Emilio Aragón, no?

Yo: Exacto. Este dato no tiene importancia ni nada que ver con la historia que os voy a contar, sólo que Emilio tiene una relación familiar con el protagonista.

V: Yo me acuerdo porque al principio Buenafuente lo nombraba mucho y ya me chocó en su día, hace muchísimos años

Yo: Lo de Emilio tampoco lo sabía, lo acabo de descubrir. Así que quizá lo que os quiero contar también lo sabéis.
¿Fofó era su tío?

V: Sí

Yo: Ok

V: Miliqui también

Yo: Miliki era el padre, no?

V: Sí, eso

Yo: En 1976 Fofó murió en extrañas circunstancias, según la novela que estoy leyendo. Si no conocéis este dato y lo que sigue, no busquéis más, tengo la respuesta.

V: 😱

Yo: Esa no es la parte que más me ha sorprendido
Vais a flipar
Todo real y contrastado
Tengo tiempo en el tren para investigar
🤣
La cuestión es que durante 40 años fue un misterio la causa de la muerte
Lo más sorprendente para mí viene ya

V: Eres el rey del misterio,Jordi🤣

E: Trata de arrancarlo

Yo: El inesperado fallecimiento de Fofó sorprendió a los españoles, ya que Alfonso Aragón había superado con éxito una operación en la que se le extirpó un tumor benigno de la cabeza. La recuperación era total y el payaso incluso se había incorporado ya a su actividad artística en la Televisión Española de aquellos primeros meses del postfranquismo.

Flipad con quién era el neurocirujano:

El payaso de la tele se sintió indispuesto el 10 de junio y tuvo que ser ingresado en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz. Doce días después fallecía ante la incredulidad de los médicos. «No entendíamos nada. Había tenido una recuperación estupenda de la operación, pero no salió del hospital», recordaba años después el empresario y ventrílocuo José Luis Moreno, quien curiosamente integraba el equipo médico que atendió a Fofó, ya que en aquella época trabajaba todavía como neurocirujano, la profesión que ejerció antes de dedicarse al mundo del espectáculo.

😳

Me he quedado de piedra.
En aquellos momentos no trascendió el motivo del inesperado fallecimiento, no por ser desconocido, sino para evitar despertar alarma social. Fofó murió por una hepatitis B, una patología que entonces era bastante desconocida, contraída en una de las transfusiones a las que fue sometido tras la operación para extirparle el tumor cerebral (el payaso recibió siete litros de sangre). Las autoridades médicas consideraron que, dada la notoriedad del personaje, era importante no difundir la causa del óbito para evitar que se propagase el temor a recibir sangre en los centros médicos.

Y hasta aquí mi sección Las Chorradas de Jordinamico. Próximamente otra historia en trata de arrancar.

E: 🙀🤣

Yo: ¿Jordinámico o Jordinamico?

E: The first

Yo: and only
jajajaja
¿Lo sabíais? Yo no tenía ni idea. Ni de lo de Fofó ni de las increíbles habilidades de José Luis Moreno.

E: Ni la causa de la muerte ni que en el equipo estaba José Luis
Que era médico, sí
Como Jorge Drexler

Yo: Todo se transforma

E: 🌀
Conclusión: No te creas nada
Todo es una ilusión
Y en toda percepción hay distorsión
"Es más mío lo que sueño que lo que toco" 🎶🎶

Yo: Los muñecos de José Luis Moreno eran pequeños monstruos de Frankenstein a los que él había dado vida robando partes del cerebro de sus pacientes. Aquí hay un relato. Jajajaja.

E: Veo que te tira el tema

via GIPHY


Fuente: ABC ¿De qué murió Fofó? 

Fragmento de El Día del Watusi:

Cuando fallece el payaso Fofó en misteriosas circunstancias y las autoridades magnifican su fama con el fin de torturar a la población infantil, no sólo le dedican una calle en la capital, Avenida del Payaso Fofó, sino que levantan una estatua. 


1 comentari :

  1. Hola Jordi... ¿cómo estás?. A propósito de José Luis Moreno. Un buen puñado de actores y actrices han sufrido (también) en sus propias carnes, las "malas prácticas" como productor de televisión de este "supuesto neurocirujano". ¡Saludos!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba