Si esto no es maravilloso, ¿qué lo será?

Llevamos un año lleno de desapariciones, un 2009 que no nos trae buenas noticias, pero del cual por mucho que nos pese debemos obtener conclusiones positivas. La primera que se me ocurre es que hay que vivir el momento disfrutando de las pequeñas cosas porque en cuestión de segundos ya no estamos aquí; en este maravilloso mundo que nos empeñamos en destrozar siendo egoístas y sin pensar ni un momento en los que vienen detrás. Lo peor es que la mayoría ni siquiera pensamos en nosotros mismos (haciendo que sufran los demás).
No quiero seguir dando consejos porque la vida ya nos va dando toques. Y lo necesitamos porque somos así de cortos. Necesitamos que nos ocurra "algo" para saborear las cosas buenas y tratar mejor a todo lo que nos rodea. Aun y así ahí van dos consejos más, aunque el segundo no es mío:

1. Aprende a perdonar y no guardes rencor. No sólo te hará bien a ti.

2. ... cuando las cosas nos van bien deberíamos asegurarnos de que nos damos cuenta ... cosas cotidianas, no grandes gestas: beber limonada a la sombra una tarde calurosa, tal vez, o sentir el aroma de un horno cercano, o escuchar a alguien que toca el piano solo en la casa de al lado, y que lo hace muy bien. En estos momentos tan agradables hay que decir en voz alta: Si esto no es maravilloso, ¿qué lo será? ... (Kurt Vonnegut)

Artistas que consiguen que agradezca estar vivo estos días:

Lectura recomendada: Salt en el Temps (Timequake) de Kurt Vonnegut (publicada en català per Angle Editorial)

Disco recomendado Date Cuenta; Los Impresentables Chacho Brodas



Post dedicado a todos los que luchan, especialmente a Adam Yauch uno de los fundadores de Beastie Boys.
También a algunos de los muchos que se han ido pero que lucharon y que consiguieron que agradeciéramos estar vivos aunque sólo fuera un poco *: Rubianes, Antonio Vega, Dani Jarque, Willy DeVille, Farrah Fawcett, Les Paul, Michael Jackson... Puedes añadir más en los comentarios...

* Vonnegut en Salt en el Temps:
En els discursos dic que un dels objectius més creïbles dels artistes és fer que la gent agraeixi estar viva, ni que sigui només una mica. I tot seguit em pregunten si en conec algun que ho hagi aconseguit. Llavors contesto: Els Beatles.

Comentarios recientes

ir arriba