Un Descanso Con Regalo

No son vacaciones, es un descanso del blog durante un tiempo. No tengo mucha fuerza para crear entradas y la poca que me queda la utilizo en escribir algo escueto en Facebook o en Twitter (si es que hay cosas interesantes por contar claro).
Así que dejo un regalo a modo de semi despedida; un mix que pretendía alargar pero que de momento se queda así. El estilo es electro y casi todos los temas los bailaban los Breakers en los 80. Ocho temas de mis favoritos mezclados y en algún momento mashup-ados sin piedad.
El título lo dice todo: Breakdance Mixtape.
Espero que te guste y que dejes algún comentario. Prometo más mixtapes en un futuro no muy lejano ;)


descarga LilVia Breakdance Mixtape (12:44)

1-Video Kids- Woodpeckers from space
2-Break Machine-Breakdance party
3-Freeze-IOU
4-Arthur Baker-Breaker's revenge
5-Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force feat. Shango-Frantic situation
6-Paul Hardcastle-19
7-Herbie Hancock-Rock it
8-Paul Hardcastle-19
9-Rocker's Revenge-Battle cry
10-Arthur Baker-Breaker's revenge

Los Detectores / Suicida Infantil

Tengo una pequeña afición, hobby o también se le puede llamar cabezonería.
Cuando alguien busca un disco me ofrezco para conseguirlo, siempre lo he hecho rondando, casi siempre, un 99% de éxito.
En esta ocasión Marta me habló de Detectors, un grupo de Rock català de los años 80 y, más concretamente, del tema Suicida Infantil.
Así que ya me ves dando vueltas por tiendas de segunda mano, de discos y finalmente en Els Encants del Mercat de Sant Antoni donde en una parada lucía en primera fila gritando mi nombre el maxi single Suicida Infantil.
Otro reto conseguido ;)

#8. Discos Revisitados / Gustavo Cerati "Bocanada"

Aprovecho la inminente salida de Fuerza Natural, el nuevo trabajo de Gustavo Cerati, para recordar en este "Discos Revisitados" mi disco favorito del artista Argentino.
Bocanada es su segundo disco en solitario y se publicó en Junio de 1999. Antes ya había trabajado en otros proyectos experimentando con música electrónica y también había publicado en 1993 Amor Amarillo tan sólo dos años antes del maravilloso Sueño Stereo en el que aparece una de mis canciones favoritas de Soda Stereo; Crema de Estrellas.
Bocanada llegó a mis manos por pura casualidad y por un entusiasmado cliente y fan del disco que cuando lo vio en una de las estanterías de la tienda de discos donde yo trabajaba no pudo reprimir hablarme sobre Cerati y ese trabajo en concreto que todos esperaban ansiosamente. No me lo pensé dos veces y me lo llevé a casa. Puedo decir con total seguridad que es uno de los diez discos más escuchados de mi colección.
Es otro de esos álbumes que transmiten positividad, infinidad de sensaciones y crea recuerdos.
15 temas componen Bocanada y se inicia de forma espectacular con Tabú tanto en lo musical como líricamente; Cerca del nuevo fin, tabú, fuego y dolor. La selva se abrió a mis pies y por ti, tuve el valor de seguir...
Todo el disco está repleto de samplers fantásticos y Tabú recuerda un poco la sintonía del Hombre y la Tierra.
Le sigue Engaña: frente al ventanal nos pusimos a jugar a decirnos la verdad que más engaña saber...
En Bocanada, el tercer tema y que da título al disco, nos adentramos en un ambiente más cercano al trip hop con un toque de orquesta años veinte o treinta y que fascina desde la primera escucha; Cuando no hay más que decirnos me hago uno con el humo serpenteando la razón...
Le siguen Puente; Si algo callé es porque entendí todo menos la distancia... Río Babel; toneladas pesan nada cuando solo escuchas sin más que pensar... Y por fin llegamos a uno de los mejores momentos de Bocanada: Beautiful; Junté fragmentos de otras historias y no hay presagios, si nada mío habla por mi boca entonces no hagas caso, sé que estamos un poco enojados pero quiero que lo sepas estoy rodeado de bellos instrumentos bebiendo la pereza de soñar. Y es tan beautiful, como lo pensé I'm beautiful, estrella de miel, estrella de miel tan beautiful, mereces lo que sueñas...
En mi número favorito, la que hace 7, Perdonar es Divino. Ya de entrada no podía titularse mejor.
Verbo Carne acompañado con una orquesta de 48 músicos es uno de los mejores cortes; La inútil perfección de buscar el silencio su verbo vive en mi carne...
Llega Raíz, con un toque andino, de momento de los nueve temas no hay ni uno que no me guste; ¿Qué otra cosa es un árbol más que libertad? Y si te abrazo es para sentir... que a nuestro amor nunca podrán sacarlo de raíz...
Y si el humo está en foco... es uno de los tres cortes instrumentales de música electrónica junto a Aquí y Ahora (y después) y la última que cierra el disco, Balsa. Yo me lo tomo como un anuncio publicitario, un intermedio o como si lo que viene a partir de ahora es de regalo; bonus tracks.
Pero realmente ocurre algo maravilloso y empieza Paseo Inmoral y después Aquí y Ahora (los primeros tres minutos) y más tarde Alma. El disco termina con toques experimentales, jazz electrónico, una base al revés... Me encanta.
No se le puede pedir más a un disco y si tienes la oportunidad de comprarlo yo no lo dudaría ni un instante.

Hoy me propongo; mañana te lo cuento

Hoy me propongo entrar sin compañia en el gimnasio. Pasear en bicicleta un par de horas con un libro, el ipod y la cámara de fotos en la mochila por si cazo stencils.
Pasear por Bcn e ir a ver los vinilos que ayer me dijeron que habían llegado de segunda mano.

Escuchar un tema nuevo.

Visitar un lugar en el que nunca haya estado antes.

Leer algo sorprendente.

Dar una sorpresa.

Eso de momento; hay que dejar espacio a la improvisación.

La Frase para el día de hoy: No sé todo lo que puede venir, pero de cualquier modo, iré hacia eso riendo. "Stubb, en Moby Dick"

La Canción para el día de hoy: Amaro Ferreiro; ¿Quién dijo miedo?


¿Quién dijo miedo?

Vámonos de gira
no prepares la actuación
Aprenderemos idiomas sin movernos del colchón

Toma un ramo de señales
las recogí en la estación
ponte el gorro de la luna que te vea guapa yo

Date prisa nos persiguen
los dueños de la canción
meteremos la cabeza en la boca de un león

Quién te dijo peligroso
solo hay riegos lanza lluvia
Ya no sirven los precintos disparados del cañón

Quién te dijo peligroso
aprenderemos idiomas sin movernos del colchón

Pintaré con fotos
de todos los escenarios
que te puedas inventar esta noche sin motor

Quién te dijo peligroso
ponte el gorro de la luna que te vea guapa yo

Pintaré con fotos
de todos los escenarios
que te puedas inventar esta noche sin motor

Fuerza Natural de Gustavo Cerati en Agosto

Hace unas 5 horas Cerati ha informado a través de Twitter (gran invento) que Fuerza Natural, su nuevo trabajo en solitario (líder del grupo Argentino de culto Soda Stereo) sale a mediados de Agosto.
Por otro lado en Facebook nos anuncia que el primer single "Deja Vu" sale en los próximos días.

Nota a 4 de Agosto de 2009: Fuerza Natural se anuncia para el día 1 de Septiembre... ¡Hay ganas ya!

Sensaciones 1ª parte. Informe Junio 2009-¿?

Mientras se repite de forma insistente la alarma del microondas y suena la voz de Antony en mi equipo, me decido a escribir en este preciso instante sobre los últimos acontecimientos y los que están por venir. Antes de Antony (The Crying Light) he escuchado entero el White Album de The Beatles. Impresionante... Good Night me sigue pareciendo de las mejores baladas que he escuchado jamás, Helter Skelter un tema revolucionario y la parte de experimentos y samplers de lo más atrevido que podía hacer un grupo de su talla en aquella época.

Voy a por el té verde, perfecto para prevenir la fatiga, mejorar las funciones urinarias y las del cerebro.
Miro de reojo el libro de J.G. Ballard y el de Fernando Pessoa que descansan encima de la mesa del salón antes de cruzar la puerta de la cocina; quiero hacer demasiadas cosas. Dispongo de tiempo pero curiosamente lo aprovecho más cuando menos tengo...

No quiero ni me puedo permitir sentir rencor hacia nadie. Allá cada uno con su vida; yo procuro no molestar a nadie e enmendar posibles, seguros, errores que he cometido en mi vida.
Aunque ahora solo pienso en positivo y buscar errores no debería formar parte de mis planes.
Leer, escribir, escuchar música, hacer deporte, comer bien, disfrutar de las conversaciones, cenas, dar abrazos y sentirlos más que nunca e intentar no ponerme de mal humor... En esas estoy. En eso debo estar.

Un sorbo de té... Éste es algo distinto del que compramos en Tokio pero está igual de bueno.

Cambio el disco. El de Antony and The Johnsons no dura mucho, mi preferida Epilepsy Is Dancing. Ahora estoy con el CD de The White Stripes del 2005 "Get Behind Me Satan". Excelente.

Varias lecturas a la vez; la biografía de Serge Gainsbourg, Compañia de Sueños Ilimitada de Ballard, Libro del Desasosiego de Pessoa... Ayer terminé Winesburg, Ohio. Así soy feliz.

Esta mañana hemos paseado una hora en bicicleta. A partir de mañana me he propuesto ir cada día al gimnasio o a nadar a la piscina. A ver...

He ordenado algunos de mis discos de vinilo y he descubierto verdaderas joyas. Ahora me queda por seleccionar canciones para una nueva o nuevo mixtape (no le veo el género por ningún lado).

Aún espero el resultado del examen de nivel D de Catalán, debe estar al caer. Aunque no pasa nada si no lo apruebo... En Noviembre lo intentaré de nuevo, hay una segunda oportunidad.

Acabo de recibir una llamada que me ha alegrado el día; la verdad es que tengo mucha suerte.

Seguiré informando. Has leído la primera parte del informe sensaciones Junio 2009- ¿?

Comentarios recientes

ir arriba