Patrick Swayze vuelve al "Double Deuce"

En marzo del año pasado murió de un cáncer de pulmón Jeff Healey. Cuarenta años antes, cuando sólo contaba con un año de edad, un cáncer de retina lo dejó ciego pero eso no impidió que se convirtiera en uno de los más grandes guitarristas y cantantes de blues y jazz que ha pisado un escenario, ¡Llegó a tocar con el mismísimo Stevie Ray Vaughan!
Yo supe de él por primera vez en 1989. Aluciné cuando vi a un joven ciego con melenas sentado en una silla y una guitarra sobre sus piernas que tocaba maravillosamente bien. Se trataba de una película en la que el protagonista era Patrick Swayze: Road House.
La película me gustó mucho en su momento y guardo un gran recuerdo, aunque no la he vuelto a ver más. No creo que se trate de un gran film pero tiene suficientes ingredientes como para disfrutarla de nuevo y no entiendo por qué no se menciona cuando se habla de la filmografía de Swayze en la prensa.
Este 2009, ya lo hemos repetido demasiadas veces, es de lo más trágico y se está llevando a tantas estrellas que ya empiezo a perder la cuenta... Hace unas semanas también se nos fue Willy DeVille, otro de los grandes que por desgracia en este país no era muy conocido, o sí lo era por sólo un par de canciones. Curiosamente en Road House, aunque la interpretan The Cruzados, aparece un tema suyo: Savoir Faire.
En fin, aunque que ya sabíamos que esto iba a suceder, el cáncer ha acabado con la vida de Patrick Swayze. Nunca fui admirador de este actor pero me cae especialmente simpático y, como ya he dicho, Road House me gusta por muchas razones; la música: las escenas en las que Jeff Healey aparece tocando en el bar donde trabaja el personaje que interpreta Patrick no tienen desperdicio, además del resto de canciones y músicos que aparecen en la excelente banda sonora como Bob Seger o Otis Redding.
Así que ahora me imagino a los dos, a Jeff y a Patrick, en el escenario del Double Deuce tocando clásicos del blues...



3 comentaris :

  1. A mi m'ha fet molta pena escoltar la noticia aquest matí. Ha estat un dels actors que, a part de trobar-lo atractiu, sempre li he tingut una simpatia especial.
    He de reconèixer que "Dirty Dancing", tot i no ser un peliculón, a mi em va marcar; sobretot per en Patrick, per com es movia... Naturalment jo, com la majoria de les adolescents d'aquella època, somiava que era la "Baby"...
    Bon viatge P.

    ResponElimina
  2. Me alegro que escribas de nuevo.
    Besos
    Margot

    ResponElimina
  3. Gracias Margot. Yo te leo cada vez que publicas algo, estoy suscrito ;-)
    Besos!!!

    ResponElimina

Comentaris recents

ir arriba