Nuevo viejo vinilo para mi colección

De un tiempo a esta parte vuelvo a comprar discos de vinilo más a menudo. En parte gracias a vender y comprar en tiendas y portales de artículos de segunda mano, en parte por el hecho de que actualmente hay una muy buena oferta en las tiendas de Barcelona.
Pero la razón principal ha sido el empujón de Huete animándome a pinchar junto a él en sesiones que básicamente son ochenteras, aunque al final ponemos lo que nos apetece. Además, en breve, aún no hay fecha, se celebrará una especie de jam entre discjockeys donde cada participante llevará cinco discos de su colección con la intención de sorprender con algún tema "happy" y que no esté muy radiado; M80, Radio Club 25, etc.

Nuevas fotos para mi colección Stencil

Hace unas semanas estuvimos unos días en Menorca y tuve la suerte de tropezar con unas pocas pero fantásticas plantillas. Ya llevo unos tres años fotografiando y coleccionando stencil, que es como se llaman estos grafitis hechos con plantilla, desde que me encontré el primero en Lanzarote. A partir de ahí fui cazando esta expresión artística efímera por rincones de diferentes ciudades; Terrassa, Badajoz, Lisboa, Barcelona, Londres etc... En la columna de la derecha en el módulo "LilVia Stencil" puedes ver algunas de ellas.

Efemérides en mi blog

Junio 2005

INSEGURIDAD

Paseando por Lisboa

nos cruzamos con un yonki

en su camiseta una declaración de principios

estoy llamado por Dios

¿COMO VOY A DAR POR SENTADO QUE SOY UNA PERSONA INSEGURA SI NO ESTOY SEGURO?

(Jordi Via) 8 Junio 2005


Junio 2006

VIEJAS CANCIONES DE AMOR

A través de su mirada las huellas se desvanecen en la tierra. Su rasgo moderado recorre el suelo, sortea la cadena, sujeta fuertemente el libro y asegura la mochila antes de cruzar. Sus sueños se han truncado una vez más y a través de sus auriculares hay viejas canciones que no le dejan olvidar, imposible olvidar; Viejas canciones de amor, viejos poemas. A ver si hoy encuentro solución a mis problemas, a ver si hoy sale el sol y me alegra las penas. Es domingo por la tarde, la suerte es una ramera de primera calidad.
Ya verás, no te pares a vivir así. Mi coco me dice que hoy mi vida entera pasará ante mis ojos, pediré perdón. De rodillas pidiendo perdón, manos contra la pared y un día preguntarás por mí y no me volverás a ver. En mi equipaje la ambigua inquietud que llena el paisaje, en un frasquito guardado el aroma de los besos que tú me has dado. Dicen que hay un mundo de tentaciones, también hay caramelos con forma de corazones, dicen que hay bueno y malo, dicen que hay más o menos, dicen que hay algo que tener y no muchos tenemos. Paso al loco de la calle, paso al ansia de vivir.

Contiene fragmentos de;

El último de la fila: Son cuatro días.
Clandestinos: Nada que hablar.
Quique González: Y los conserjes de noche.
Los piratas: Fecha caducada.
Los piratas: Mi coco.
Elbicho: De rodillas.
Clandestinos: Nada que hablar.
Andrés Calamaro: Estadio Azteca.
El último de la fila: El loco de la calle.


(Jordi Via) 26 Junio 2006

Junio 2007


DUBLE BUBLE


Gran nit de nostàlgia i retrobament d’amics i música a Manlleu divendres 1 de juny del 2007. L’emplaçament escollit per aquest gran esdeveniment no podia estar millor triat, els jardins de Can Puget a Manlleu, des d’on podíem veure les finestres de la ràdio on vaig passar la meva adolescència punxant cançons d’artistes que jo pensava que podien agradar i al mateix temps m’agradaven a mi; 21 Japonesas, Pixies, Morrissey, Umpah-Pah i com no grups de la comarca d’Osona com Avikultores Modernos, El Último de la Fila i on no hi podien faltar els meravellosos Duble Buble i cançons tan mítiques, ja en aquell moment (estic parlant de 1987 al 1991) com Clava’t, o M’estimes tant que m’abonyegues.



Ja fa temps des d’aquest blog us vaig parlar d’una cançó dels DB que es diu Pecats i en aquest mateix escrit deia que aquest grup osonenc no ha rebut el tracte que molts pensem que es mereix. Precursors del pop rock en català amb un estil proper a The Cure, The Smiths i unes lletres molt treballades haurien de ser recordats o rebre alguna mena de tribut pels nous artistes. Ja m’imagino a Antònia Font cantant El sentit de la vida o a Roger Mas Deu-me la fe dels meus pares, en el fons sóc un somiatruites i hauria d’estar ben content de viure en directe per segona vegada en la meva vida un concert tant emocionant com el d’ahir.


Vaig trobar a faltar cançons com la ja esmentada El sentit de la vida, Tant de bo que et moris, Això és el final, Nit de llops... però és clar, si haguessin tocat també aquestes hauríem escoltat complet el Vides exemplars (1988), un disc que em porta molts records i que vaig escoltar més d’un centenar de vegades quan tenia quinze anys (en aquest moment mentre escric aquestes línies està sonant al meu plat el disc en vinil en perfecte estat i ja he complert els trenta-quatre). Amb el títol revisitant tornem a gaudir de cançons memorables en noves versions i suposa el retorn a l’escena musical de Duble Buble encara que potser només sigui, de moment, en cd (en principi aquest era l’únic concert que oferien per a presentar aquest àlbum). Així podem escoltar iniciant aquest nou treball la cançó Clava’t ; ho faré quan menys t’ho esperis/ serà avui, quan et tingui a tret i ja no puguis fugir... la recordeu? Impressionant, amb lletra de Maria Jaén i música d’en Ramon Ferrer aquest va ser el tema més popular i radiat de la banda durant els anys vuitanta. El cd segueix amb El teu nom on en Jaume Coromina és acompanyat d’en Pep Sala, també present durant el concert i un dels responsables d’aquest retrobament. La tercera cançó fa posar la pell de gallina; Pecats i la segueixen Perduts enmig de l’espai, Bumerang, Cristina, Pels carrers del món, M’estimes tant que m’abonyegues, M’agrada i finalment La roda de la fortuna. De la mateixa manera que quan estàs de vacances i en el moment que s’acaben és quan millor t’ho estàs passant, el punt àlgid de la nit va ser durant els bisos. Mentre s’anaven repetint els himnes del grup i, aquests, animats per una colla de joves, i altres no tant, que van començar a ballar davant de l’escenari optant per deixar les cadires, es varen engrescar i semblava que no hi hauria fi. He d’admetre que feia temps que no ballava i cantava com ahir en els darrers minuts del concert; perduts al mig de l’espai sense el teu telèfon a mà, perduts al mig de l’espai ja no ens podrem comunicar... o també Cristina: porta’m per la nit, si vols una mica d’amor , porta’m per la nit, Cristina, no diguis que no... o ben a prop de la Mari i la seva meravellosa veu; caldrà que sigui sempre així: l’un darrera l’altre eternament com aspes d’un molí de vent, com el fum es dilueix al vent, la distància esborra el pensament: aquesta nit me n’aniré d’aquí...En fi, gràcies a tots ells;
Lluïsa Latorre, Ramon Ferrer, Maria Martínez, Francesc Latorre, Pep Poblet, Jaume Coromina, Leonci Coromina: DUBLE BUBLE!!!

LLUNY D'AQUÍ! UN DÍA FUGIREM MOLT LLUNY D'AQUÍ ! CONSTRUIREM UN MÓN MILLOR... NOSALTRES DOS I LA TELEVISIÓ

(Jordi Via) 2 Juny 2007


foto LilVia

Vamos tirando

En plena crisis, según algunos, y después de una huelga salvaje, empieza el verano. Es curioso, hemos estado en una fiesta donde se han juntado varios grupos que no se conocían entre ellos y hemos congeniado perfectamente, y, en cambio, con gente con la cual creía que tenía una total afinidad ha saltado todo por los aires como una lata después de que algún energúmeno le enchufara un petardo. Y hablando de petardos y de crisis; no logro comprender cómo hay gente que se ha lanzado durante la huelga en manadas desesperadas como si se acercara la tercera guerra mundial a los supermercados arrasando con cualquier cosa -aunque no se lo vayan a comer en dos años-, o que llenen los depósitos de gasolina de sus autos por si acaso, (¿por si acaso?, por si acaso ¡¡¿Qué?!!), y a su vez se quejen de que está todo muy caro. Y me pregunto; si hay crisis, ¿por qué se gasta tanto en petardos? y me pregunto también; si se compran petardos para San Juan y se quiere celebrar con crisis o sin ella, ¿es necesario hacerlos explotar dos semanas antes de la verbena?
En fin, en otro orden de cosas he de anunciar que en un par de semanas ya me llamaré Jordi y que por fin dejaran de llamarme Jorge cuando deba entregar mi Dni y quieran dirigirse a mí. Sólo han tardado dos años en facilitarme este derecho. No quiero ni imaginarme la situación si en lugar de Jordi hubiese querido llamarme Lidia.
Otro punto, y aquí voy a pedir la colaboración de los ciudadanos de Terrassa que entren en este blog... sois dos o tres... je je je. Últimamente aparecen aparcados por las calles de nuestra ciudad coches abandonados. Todo el mundo sabe cuando un coche está abandonado y no sólo porque le falten ruedas o tenga cristales rotos o un chatarrero lo esté desguazando en plena calle con niños alrededor jugando, en fin, que se sabe. A todos se nos ha llevado alguna vez el coche los del servicio municipal y es aquí donde me pregunto; ¿por qué no hacen lo mismo con estos coches? respuesta: nadie los irá a recoger y por consiguiente nadie pagará la multa ni el magnifico servicio prestado por el señor que se los lleva con su flamante grúa.
El tema es que voy a empezar a hacer fotos de los coches abandonados y que no permiten aparcar a otros usuarios que pagan su impuesto de circulación, la maldita zona azul y demás... Por eso pido colaboración, si ves algún coche en Terrassa abandonado y me quieres ayudar sólo dime dónde está y yo mismo lo iré a fotografiar y colgaré aquí las fotos. Además las enviaré a algún medio de comunicación, aunque no voy a conseguir nada. Lo que me lleva a otro tema; ¿quien pinta cada día la aleta de tiburón de la plaça de l'aigua? El caso es que hay alguien que para quejarse de las obras realizadas en esa plaza para mejorar la seguridad vial pero que provoca caos circulatorio, se dedica a lo Bart Simpson a pintar frases del estilo; Peor imposible, Ayuntamiento=mierda, chapuzas, etc... y luego en cuestión de minutos vuelve a estar blanca, limpia e impoluta como si nadie la hubiese tocado nunca. ¿se trata de censura o de no saber aceptar las críticas? o, ¿el ayuntamiento es eficaz cuando le conviene?
Odio los petardos, no lo puedo negar. Pero odio todavía más la necedad humana. Odio, pero voy tirando...

Comentarios recientes

ir arriba