David Lynch

Los seguidores de David Lynch estamos de enhorabuena. Acaban de reeditarse remasterizadas Dune (aunque sigue siendo la versión de la que él renegó) y Corazón salvaje. La mejor noticia es que en el 2006 se podrá encontrar en dvd, por fin, la aclamada Carretera perdida. Esperemos que sea como la edición francesa, en doble digipack y con un montón de extras. Mantendremos la "paciente" espera nueve años después de su estreno.

Haruki Murakami

Estoy pillado con este escritor Japonés. Empecé con Tokio Blues, su obra más conocida hasta el momento. Recomiendo a todos los que no han entrado aún en su mundo empezar por este libro (Norwegian Wood es el título original y creo que debería ser el mismo en español ya que es el título de una canción de The Beatles muy presente en la historia del narrador). Con unos personajes entrañables; Naoko y Reiko, Watanabe que es el narrador y mi preferida Midori. Existe algún anacronismo y creo que es problema de la traducción donde se habla de que escucha un CD en el año 1969 o de fundas de móviles en ese mismo año ¿...?
Me gustó tanto que rápidamente me agencié otro título; Sputnik, mi amor. También me gustó aunque no me impactó de la misma manera.



No podía dejar de pensar en sus relatos y fui informándome sobre su trabajo. Vi la película Tony Takitani basada en uno de sus cuentos y me pareció una maravilla. Así que pronto volví a sumergirme en su mundo con La caza del carnero salvaje. Esta vez aluciné de verdad. Ahora estoy leyendo Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Resulta que es verdad, Murakami crea adicción. Historias de amor imposibles, enfermedades mentales, música (jazz por supuesto, Murakami regentó un club de jazz mucho tiempo) y también el piano está presente en lo que he leído hasta ahora.


“Cierto autor ruso escribió que aunque el carácter puede cambiar, la mediocridad no tiene remedio. Los rusos, de vez en cuando, se descuelgan con frases redondas. Tal vez las meditan durante el invierno”
de La caza del carnero salvaje (Haruki Murakami)

Andando en círculo por una playa cualquiera


foto LilVia

05/1999

Y te estremeces al pensar
que sabes que te quiero
pero aún te querría más
si pudiera acariciar tu pelo
y tu cuerpo en el mar

Y te estremeces al pensar
en tu vello erizado
si alcanzasen a tocar
ese bien tan preciado
dulce, amargo
delicado
y sin embargo
ansioso de encontrar
alguien que lo mime
y se estremezca al pensar
que sabe que le quieres
pero aún le querrías más
si pudieras acariciar su pelo
y su cuerpo en el mar

Jordi Via

Comentarios recientes

ir arriba